Puigpull

Qué es Puigpull
Es el único sacacorchos de bolsillo del mundo que extrae los tapones de las botellas de forma vertical. Esta característica lo hace indispensable para abrir las botellas de reserva en donde los tapones pueden llegar a medir 42 mm. y los sacacorchos clásicos de dos tiempos pueden doblar y romper el tapón.

Puigpull se ensambla artesanalmente, finalizado este proceso se prueba y se repasa uno por uno, actualmente se vende en todo el mundo y tiene una garantía de por vida.

Historia
La historia de la familia Puig se remonta desde el año 1869 cuando todos los descendientes fueron o bien viticultores o bien hosteleros, hasta la actualidad.
Josep Puig, restaurador vinculado al mundo del vino, concibió en el año 1978, en el Penedés el proyecto de crear un sacacorchos de bolsillo universal, que fuera más efectivo que los existentes desde hace más de doscientos años.
Consciente de esta necesidad y después de mucho trabajo, durante los primeros cinco años no consiguió obtener el objetivo deseado.
No fue hasta que se encontró con Ramón Brucart Puig, hombre de talento, en que la esperanza se reavivó. Trabajando conjuntamente durante dos años, el artífice del ingenio Ramón a finales del año 1988, demostró su habilidad regalando a Josep el prototipo de sacacorchos de bolsillo más perfecto del mundo, que bautizaron con el nombre de “Puigpull”.
Estuvieron fabricando el Puigpull, de forma casi manual hasta 1998, año en que fue presentado en la relevante feria AMBIENTE de Frankfurt, y ganó el prestigioso premio DESIGN PLUS, hecho que le permitió ser reconocido mundialmente.

Durante el periodo 1998-2013 se fabricaron más de 1 millón de Puigpull, repartidos por todo el mundo, de la mano de Miquel Puig.

En 2013 Miquel se jubila y Antoni Fornés un Ingeniero empresario adquiere las patentes y empieza un nuevo proceso de diseño del Puigpull.

Del 2013 al 2015 se rediseñan los procesos de fabricación y los controles de calidad, con el reto de mejorar un producto ya probado que destaque por encima de todo por la calidad de sus componentes, su durabilidad y por ser el único sacacorchos del mundo de extracción vertical de bolsillo.

Paralelamente se comienza un proceso de cambio de imagen corporativa, que se acompaña de la apertura de la tienda web y la participación en redes sociales con el objetivo de afianzar más la universalidad de Puigpull.

Filosofía
Todos los productos que se venden bajo la denominación Puigpull son productos probados y fabricados íntegramente en la Unión Europea.